Presidencia Metafísica de México

*Presidente: Francisco J. Vargas


INTERMEZZO: El Penalty Que Andrés Guardado No Quizo Fallar

César Menotti lo dijo acertadamente: "Bendita pelotita que da de comer a tantos." Nunca mejor dicho ahora que Guardado no quiso echar fuera el balón en penalty marcado erróneamente contra la Selección de Panamá. El escándalo suscitado en México durante la Copa de Oro por merolicos y chachalacas es inexplicable. Pero, así es como se ganan la vida ellos y sus hijitos.

Todo comenzó durante el juego de semifinales entre Panamá y México en julio 2015. Como acostumbran hacer centroamericanos y caribeños cuando juegan contra México, los jugadores panameños salieron enyerbados a jugar con pelota cuadrada y a dar coces a granel.

Desde el silvatazo inicial, el técnico colombiano Bolillo Gómez mandó a sus jugadores a patear, empujar y provocar a los gachupines que forman la $elección "mexicana." Obviamente Bolillo no quería ganar sino irse a los penales.

Lo malo fue que el referee gringo tenía otros planes. Su intención era clara: Hacer que México ganara. Nada nuevo bajo el sol, los árbitros pueden cambiar a placer el rumbo de los partidos. Lo vemos todos los años en México donde las casas de apuestas deciden triunfas y derrotas de los equipos.

Decía que al empecer el juego empezó también la hostilidad de los canaleros. Su consigna era hacer expulsar a los más jugadores posibles. Sobre todo se fueron contra Carlos Vela, Andrés Guardado y Jonathan Dos Santos. Lo horrible fue que el árbitro marcó dos penales inexistentes de los cuales el último fue el que desató la monumental bronca que nos tiene en este relajo. Las protestas de los panameños eran totalmente justificadas. Cargaron contra el referee, pero también contra los jugadores tricolores. Llegado el momento de tirar el penal, el Piojo Herrera ordenó a Andrés que lo clavara. Y lo clavó. Y aquí empezó el baille que trae a todo mundo de la greña.

Los jugadores panameños asaltaron y hasta patearon al árbitro he insultaban a los tricolores. Toda la banca panameña se metió al campo, el técnico panameño no lo podía crear y sus jugadores reservistas aventaban dólares al silbante. Aquello fue sainete que duró trece minutos. Finalmente algunos panameños pedían al gachupincito Guardado que no metiera la pelota por no haber sido penal. El escándelo en la cancha, la discusión entre los merolicos que narraban el juego y los aficionados en redes sociales fue tema de controversia nunca antes visto. Unos pedían que Guardado fallara el tiro, y otros que acertara. De repente todo mundo se volvió santo y pedían clemencia para los caribeños. Algún merolico baboso vociferaba que "México necesita dar al mundo ejemplo de honestidad porque el Chapo se le escapó al Gobierno (genocida) que sufrimos." Y así por el estilo.

Guardado marcó el goal. Después dijo que pensó fallarlo a propósito pero decidió meterlo. Días después, la controversia trae de cabeza a chachas y merolicos y también a sus inútiles hijitos. ¿Usted qué creé?

Para dirimir la cuestión, aquí da mi opinión. Guardado hizo lo correcto. Ciertamente, en la historia del fútbol algunos jugadores eligieron en circunstancias parecidas, echar fuera el balón. Pero no todas las situaciones son totalmente iguales. En el pedir está el dar, y los panameños no merecían clemencia. Después de tantos insultos y patadas de una recua de mulas en zapatos de fútbol, perdonarles en penal hubiera sido igual a que los jugadores mexicanos se bajaron los calzones y se empinaran frente a sus adversarios. Sin embargo, el haber pensado en tirar la pelota fuera habla muy bien de Guardado. Significa que, contrario al Piojo Herrera, Guardado sí sabe la diferencia entre lo que debe hacerse y lo que no. El fútbol es guerra sin fusiles, y fallar el penalty no hubiera producido agradecimiento en el enemigo, sino burlas eternas. Y ya basta de que otros nos vean la cara de pendejos por poner la otra mejilla.

Bollilo Gómez dijo después que cuando el penalty en cuestión fue pitado por el árbitro, él se sentió ofendido y que pensó retirarse del fútbol. Debería hacerlo, pero no por el penal, sino por mandar a sus jugadores a patear enemigos y encerrarse en su mitad del campo, mostrando una estrategia de porquería. El Piojo está igual pues el gachu-criollo solamente pensó en cuidar su puesto.

¿Así queremos ir al Mundial en Rusia con el Piojo al frente?

 

PERMANENTE PREGUNTA RETÓRICA AL GOBIERNO GACHUPÍN QUE PADECEMOS: ¿Hasta cuándo van ustedes a reconocer que el emperador Cuauhtémoc y Emiliano Zapata merecen cada uno un día conmemorativo nacional al año en honor a su legado en favor de los nativos mexicanos? Pero claro, sabiendo lo desgraciados que son ustedes, tendremos que esperar a la Reconquista de nuestro País y hacerlo nosotros mismos.


ACÁ MÉXICO: Columna Politica de México

PETICIONES del METEORITO ROJO

* Master, Estrategia Militar China

Email: visionpf@direct.ca


left arrow.gif - 83 Bytes  Col#10 up arrow.gif - 83 Bytes   Home up arrow.gif - 83 Bytes Columnas right arrow.gif - 83 BytesIntermezzo 2 

 

  Copyright © 2015, Francisco J. Vargas